Las enfermedades cardiovasculares son de las más frecuentes en Argentina. Se estima que constituyen la principal causa de muerte en el país y el 30% de la causa de muertes de personas en edades tempranas. Ante estas afecciones, incorporar todo tipo de vitaminas promueve un funcionamiento saludable de los órganos.

Agua con limón: la fuente de vitamina C que ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario

Para cuidar el corazón es bueno combinar una serie de factores que incluyan tanto la actividad física como el estilo de vida. En relación a este último aspecto intervienen tanto el descanso como la alimentación. Con estos factores se puede crear un combo ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El batido con vitamina C que refuerza el corazón

Los alimentos antioxidantes son perfectos para combatir el efecto que los radicales libres tienen sobre las células de todo el cuerpo, incluido el corazón. Una dieta con una combinación justa de vitaminas y minerales ayudará a cuidar el órgano más importante de todos.

El jugo de naranja es el jugo natural con mayor cantidad de nutrientes. Cada 100 gramos de naranjas obtenemos 53,2 miligramos de vitamina C y 40 miligramos de calcio. En la misma proporción hay 181 miligramos de potasio y 10 de magnesio.

Para fabricar hemoglobina, el organismo necesita determinados niveles de hierro. Es habitual que pasemos a estar anémicos, o sea, con bajos niveles de glóbulos rojos, ante una falta de este mineral. La vitamina C es esencial para ello, porque ayuda al cuerpo a absorver el hierro que ingerimos a través de los alimentos.

Otros beneficios del jugo de naranja

Entre los beneficios extra que aporta el jugo de naranja podemos destacar que sus propiedades ayudan a reducir el nivel de colesterol "malo" en sangre. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico y, por lo tanto, a prevenir enfermedades. 

Las propiedades de las naranjas promueven la producción natural de colágeno por lo que, indirectamente, contribuyen a la salud de la piel.